Baidu más que duplica sus beneficios en 2023 tras ganar 2.607 millones de euros
28/02 16:09   Fuente:Europa Press

Los beneficios del cuarto trimestre fueron de 333,6 millones de euros, un 47,5% menos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica Baidu, popularmente conocida como el 'Google chino', registró un beneficio neto atribuido de 20.315 millones de yuanes (2.607 millones de euros) en 2023 frente a las ganancias de 7.559 millones de yuanes (970,2 millones de euros) que se anotaron justo doce meses antes, un 168,8% más.

Los ingresos sumaron 134.598 millones de yuanes (17.276 millones de euros), un 8,8% más que un año antes. Desglosados por epígrafes, los servicios de marketing crecieron un 8,7%, hasta los 81.203 millones de yuanes (10.422 millones de euros), mientras que el resto de ingresos ascendieron a 53.395 millones de yuanes (6.853 millones de euros), un 9% más.

Del lado de los gastos, los costes de actividad 'per se' fueron de 65.031 millones de yuanes (8.347 millones de euros), un 1,7% más, aunque a las partidas de I+D y de gastos de venta, generales y administrativos se destinaron 24.192 millones de yuanes (3.105 millones de euros) y 23.519 millones de yuanes (3.019 millones de euros), respectivamente. Estas cifras fueron un 3,8% y un 14,6% superiores en términos interanuales. El sumatorio fue de 112.742 millones de yuanes (14.471 millones de euros), un 4,6% más.

Ya solo en el cuarto trimestre, Baidu obtuvo unos beneficios de 2.599 millones de yuanes (333,6 millones de euros), un 47,5% menos, mayormente, por las pérdidas en las que se incurrieron por inversiones realizadas en acciones, si bien la facturación avanzó un 5,7%, hasta los 34.951 millones de yuanes (4.486 millones de euros).

"A lo largo de 2023, dimos pasos considerables en el avance de Ernie y Ernie Bot [chatbot], reinventando nuestros productos y servicios, y logrando avances en la monetización. Al mismo tiempo, nuestro negocio principal se mantuvo sólido y saludable", ha explicado el cofundador y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

"De cara al futuro, nuestro compromiso con la IA generativa y los modelos fundacionales se mantiene inquebrantable, allanando el camino para la creación gradual de un nuevo motor de crecimiento", ha añadido.